19 - 04 - 2024

    Gobierno de Baleares regula el alquiler de embarcaciones de recreo

    embarcaciones-barcos

    El Gobierno de Baleares ha regulado la actividad de alquiler de embarcaciones y buques de recreo mediante un Proyecto de Decreto publicado el pasado 18 de junio. Se trata de un gran paso normativo, ya que unifica y actualiza la legislación existente.

    En palabras de Miguel Ángel Serra Guasch, asesor fiscal de Anen, “se trata de una buena noticia para el sector, puesto que la norma constituirá un paso importante en la simplificación, racionalización y unificación del procedimiento para poder llevar a cabo la actividad”.

    La primera ventaja de este proyecto de norma es que regula de forma completa y en un solo texto toda la normativa existente sobre la actividad, que se encuentra dispersa en varios textos y desactualizada terminológicamente, en especial desde la entrada en vigor, el pasado 25 de septiembre de 2014, de la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima.

    Por otro lado, a nivel internacional también se están consiguiendo importantes avances para el chárter náutico. A este respecto, el problema de la movilidad de los PPER ha sido recientemente debatido en busca de soluciones que permitan a estos profesionales trabajar sin fronteras en el entorno europeo.

    Crecimiento del ecommerce favorece a la logística

    Costes de calidad incluye costes de conformidad y de no conformidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.