28 - 03 - 2024

    Puerto de Cádiz está cada vez más cerca del nuevo PIF

    Puerto de Cádiz está cada vez más cerca del nuevo PIF

    El Puerto de Cádiz (España) está cada vez más cerca del nuevo Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), el cual se alojará en la nueva terminal de contenedores del enclave. La Autoridad Portuaria está avanzando con la construcción de los pilotes del edificio, donde se ubicarán servicios como, Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Sanidad Exterior, el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior, Soivre, y Aduanas.

    De modo que, el nuevo espacio portuario implicará la construcción de una zona de oficinas con un total de 672,64 metros cuadrados y otra área de operaciones de 2.224,25 metros cuadrados, la cual se dividirá en dos partes por un pasillo interior. Gracias a dicha repartición, el enclave gaditano facilitará el flujo de personal sin intervenir en las zonas de carga y descarga, almacenamiento y cámaras.

    La Autoridad Portuaria también quiere acomodar dos subzonas que se encarguen de atender a los diferentes tipos de productos, una para productos de consumo humano y otra para los de consumo no humano, así como una tercera subzona dedicada exclusivamente al servicio de Aduanas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

    Cada apartado contará con espacios diferenciados de muelle de carga y descarga, salas de inspección, cámaras de refrigeración, congelación y ambiente, dependiendo de las necesidades, para evitar la contaminación cruzada entre los distintos productos a inspeccionar.

    La Autoridad Portuaria quiere mejorar cada rincón, por ello el Puerto de Cádiz ha desarrollado un nuevo plan director de tecnología para impulsar la transformación de sus servicios públicos por medio de la adaptación y optimización de todos los procesos de negocio a una nueva plataforma inteligente.

    España es uno de los países con mejor conectividad marítima

    Puerto de Barcelona instalará una terminal autopista ferroviaria