19 - 04 - 2024

    El Puerto de Escobar tramita el ingreso de buques GNL

    puerto de escobar argentina

    El funcionamiento del buque Expedient ha estado al máximo en estos meses de pandemia y fuerte oleaje polar, por lo que en el puerto de Escobar, al sur de Argentina se tramita la entrada de buques GNL de mayor calado.

    Resulta que la disminución de la producción nacional de gas natural provoca la necesidad de permitir el ingreso de buques de 130 a 140 millones de metros cúbicos.

    Esto significaría que los metaneros que trasladen su carga a Argentina tengan casi el triple de la capacidad de los que llegaron este año, que fueron de 56,9 millones de metros cúbicos.

    El Expedient es el único buque regasificador de Argentina y opera en el puerto de Escobar, bajo el mano de Excelerate Energy, que encabeza la petición.

    La vicepresidenta de Excelerate Energy, Gabriela Aguilar,  comentó que el pedido “ya fue aprobado del lado argentino, pero faltan las aprobaciones finales”.

    El ingreso de buques de mayor capacidad a Escobar permitirá “generar una mayor cantidad de utilizaciones y rotaciones” en el buque regasificador, dijo la ejecutiva.

    La Autoridad Portuaria de Huelva apoya la digitalización del sistema portuario español

    El aeropuerto de La Asunción tiene previsto reabrir en septiembre