23 - 09 - 2021

    Wärstilä realiza la primera escala portuaria digitalizada en Puerto Tánger-Med

    Wärstilä realiza la primera escala portuaria digitalizada en Puerto Tánger-Med

    Wärtsilä Voyage, junto con el Puerto de Tánger-Med (Marruecos), ha realizado la primera escala portuaria digitalizada en el recinto marroquí a finales de junio. Concretamente, el portacontenedores ‘Kobe Express‘ perteneciente a Hapag-Lloyd ha atracado de manera segura y en hora en la instalación portuaria empleando el sistema Navi-Port, una plataforma digital que permite el intercambio de información en tiempo real entre los buques y los puertos de destino para determinar la hora de llegada.

    El nuevo sistema destaca por su capacidad de intercambiar este dato con los sistemas de navegación a bordo, de forma que el buque cambia su velocidad para encuadrarse a los tiempos establecidos, ahorrando combustible y reduciendo los tiempos de espera en el muelle.

    En el caso del buque ‘Kobe Express‘, con bandera de Las Bermudas y una capacidad de 4.612 TEUs, ha arribado en Tánger Med procedente del Puerto de Cartagena (Colombia) operado por Anglo-Eastern Ship Management.

    Dentro del marco de este proyecto, cabe destacar que Wärtsila y el Puerto de Tánger-Med también están desarrollando juntos un Sistema de Gestión de la Información Portuaria, PMIS, para facilitar la llegada de los buques y mejorar los protocolos de control del tráfico marítimo.

    Por otro lado, La gallega Aerocamaras y Peninsula han lanzado un nuevo servicio logístico para transportar productos hasta buques en la mar por medio de una joint venture bajo el nombre Drones Maritime. La primera prueba se ha llevado a cabo con una aeronave híbrida que ha trasladado un maletín desde el Puerto de Vigo (España) hasta un carguero que se encontraba a más de 18 kilómetros.

    Récord de movilización de cargas en el puerto de Santos

    El Puerto de Granadilla se hace hueco en la industria eólica marina ‘offshore’