10 - 08 - 2022

    El Puerto de Las Palmas presenta nuevos proyectos de suministro eléctrico

    El Puerto de Las Palmas presenta nuevos proyectos de suministro eléctrico

    La Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) ha anunciado que planea iniciar una acción piloto para el diseño general del sistema, análisis y especificación detallada de las características de las obras civiles y equipos electromecánicos, así como la fase de obra civil y construcción de estructuras, el despliegue e instalación de equipos electromecánicos para operaciones que posibiliten conectar directamente los buques a la red eléctrica apagando los motores auxiliares del buque durante su atraque.

    Teniendo en cuenta todos los detalles de este plan director, los responsables del enclave canario han decidido que el proyecto se realice en las infraestructuras ubicadas en el muelle Grande. A través de esta iniciativa, se reducirá la expansión de emisiones contaminantes a la atmósfera, las cuales provienen de los motores auxiliares de los buques cuando atracan en el puerto.

    En este sentido, la Autoridad Portuaria ya ha abierto el procedimiento de licitación para la instalación del suministro eléctrico a buques en el muelle Grande. El plan implica la redacción de un proyecto técnico que establezca la ejecución de las obras y adquisición de equipamiento necesario para realizar el suministro eléctrico a buques de menos de 200 metros de eslora para su posterior legalización y puesta en servicio.

    De modo que, el proyecto servirá para establecer y calcular las instalaciones necesarias, así como para realizar la tramitación y autorizaciones de acuerdo a los términos legales establecidos, adaptándolo a las normativas vigente en el momento de la redacción del proyecto.

    El expediente, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, un presupuesto base de licitación de 1.423.395,95 euros y un valor estimado de 1.330.276,59 euros.

    La integración de soluciones sostenibles es una realidad en los recintos portuarios. Siguiendo los esfuerzos de la industria naval para alcanzar la descarbonización del transporte marítimo, Alfa Laval ha presentado la tecnología E-PowerPack, capaz de transformar calor residual directamente en energía eléctrica, disminuyendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

    El Puerto de Savannah registró el junio más activo de su historia

    El Puerto de Tenerife limitará la contaminación atmosférica