28 - 03 - 2024

    CCOO pide a Adif involucrarse en nueva plataforma logística

    alcazar-de-san-juan

    El Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de la provincia de Ciudad Real ha solicitado a Adif “que se involucre y participe activamente” en la creación y puesta en funcionamiento de la Plataforma Logística de Transporte Intermodal Mancha Centro en Alcázar de San Juan.

    Así lo ha indicado el responsable del sector ferroviario de CCOO en Ciudad Real, Manuel García Villajos, quien ha añadido que también están pendientes de mantener una reunión con la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada. Una cita, ha declarado, “comprometida” por el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes, Vicente Tirado, tal y como ha informado en nota de prensa CCOO.

    “Este es un proyecto por el que CCOO apuesta firmemente, y también el Ayuntamiento de Alcázar”, ha señalado García Villajos, quien ha subrayado que CCOO confía en que también lo haga el Gobierno de Castilla-La Mancha, “toda vez que Alcázar ha sido declarado ‘Nodo Logístico Prioritario’, y por tanto esencial para el mejor desarrollo e integración de la Red Transeuropea de Mercancías”, ha explicado.

    De esta manera, el responsable del sector ferroviario de CCOO en Ciudad Real ha comentado que este impulso obedece fundamentalmente a la necesidad de apoyar a las empresas que operan dentro del ámbito de influencia del proyecto como son las agroalimentarias, industriales, comerciales y de otros servicios, así como por la posibilidad real de reducir costes en sus procesos de transporte con el fin de aumentar la competitividad de sus productos, tanto a nivel nacional como internacional.

    García Villajos también ha indicado que “ante las ya manifiestas intenciones de ADIF de prescindir en un futuro cercano de los Servicios Logísticos en Alcázar de San Juan”, CCOO ha solicitado a la dirección del administrador de infraestructuras ferroviarias que mantenga en sus puestos a los trabajadores que en la actualidad realizan su actividad en el centro de trabajo de Alcázar.

    Tal y como ha señalado Manuel García Villajos, para CCOO es “de vital importancia para el mejor desarrollo futuro del Nodo Logístico de Alcázar de San Juan que se aproveche la gran experiencia, la amplia formación y la alta cualificación de estos trabajadores”, y ha añadido, “que ADIF no dé la espalda a un proyecto tan interesante para potenciar el empleo y la economía de la región”.

    Por otra parte, recientemente Adif ha cambiado el  horario para la venta anticipada de billetes de tren en las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín, que comenzó el 26 de agosto con un horario de 10 a 20 horas, de lunes a viernes no festivos.

    España es uno de los países que paga más por la electricidad

    Aragón convoca el Premio PILOT a la Excelencia Logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.