28 - 03 - 2024

    TSA defiende la subida de tasas en la carga marítima

    TSA defiende la subida de tasas en la carga marítima

    El TSA, Acuerdo de Estabilización Transpacífico, ha instado a las compañías que operan en la ruta AsiaEstados Unidos a subir los fletes hasta los 600 dólares (452 euros) por contenedor de 40 TEUS a partir del próximo mes de septiembre.

    El TSA engloba a 15 de las líneas de transporte marítimo más importantes del mundo como Maersk Line, China COSCO y CMA CGM. La organización sugiere un aumento de las tasas de un 14,2% a partir de septiembre para que la alta demanda que suele haber en los últimos meses del año pueda ayudar a las compañías portacontenedores a aumentar sus ingresos.

    Con anterioridad, TSA había instado a sus miembros a subir las tasas de flete a 600 dólares por contenedor de 40 TEUs desde el pasado 1 de agosto, pero finalmente la medida no ha podido llevarse a cabo debido a la constante bajada de precios en el sector.

    La industria de transporte de contenedores ha estado luchando contra un exceso de capacidad que en los últimos años está superando los volúmenes de mercancías para el transporte como consecuencia de la recesión económica mundial.

    Más del 90% del comercio mundial se transporta por mar, pero las tarifas de carga se desplomaron a niveles no rentables para la mayoría de las compañías en 2013, como resultado de un exceso de capacidad en el mercado.

    Redelsur presenta su proyecto para instalarse en los terrenos de Delphi

    Portal Extenda Plus promociona a cerca de 40 empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.