29 - 03 - 2024

    Ecommerce aumenta un 15,8% en Estados Unidos en segundo trimestre

    ecommerce mundial

    El ecommerce ha aumentado un 15,8% en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2016, hasta los 97.000 millones de dólares (86.616 millones de euros) y con un total de 1,2 billones de ventas minoristas, según informa el departamento de comercio estadounidense.

    Las cifras señalan un aumento del 4,5% en comparación con el primer trimestre de 2016 y un 15,8% frente al mismo período del año pasado. Además, el ecommerce supone ya el 8,1% de las ventas minoristas totales de Estados Unidos. De hecho, las estimaciones de crecimiento son buenas para los próximos años.

    En realidad, las ventas habían crecido un 14,6% en Estados Unidos en 2015 en comparación con 2014, con un crecimiento importante que se va produciendo año tras año y trimestre tras trimestre. Los estadounidenses lideran la lista de los países que más gastan en compras online, según señala Digital Market Outlook.

    Además, el aumento de las ventas minoristas sigue creciendo en los países desarrollados. Por otro lado, el aumento del ecommerce ha incrementado las oportunidades de empleo ya que el sector logístico demanda nuevos profesionales.

    CANACAR pide que robo de carga sea delito federal en México

    Taric comenzará nuevas ediciones de cursos formativos en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.