20 - 04 - 2024

    Nueva licitación para ampliar y mejorar el aeropuerto de Arica

    tarapaca puertos

    El Gobierno chileno inició el procedimiento para entregar en concesión el aeropuerto de Chacalluta, en Arica, una licitación que se lanza por segunda vez.

    Las obras en la terminal aérea, que está aproximadamente a 18 kilómetros al norte de Arica, incluyen la ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, en primer lugar.

    El concesionario también deberá hacer el equipamiento en instalaciones existentes en el aeropuerto dentro del área otorgada.

    El objetivo, de acuerdo al comunicado del Gobierno, es dar comodidad y confort a los pasajeros y líneas aéreas a través de otras obras civiles e instalaciones de calidad y pensando en la demanda futura que podría tener el aeropuerto.

    La concesión incluye, adicionalmente, el mantenimiento de todas las obras prexistentes y nuevas que debe ejecutar el ganador dentro del área de concesión.

    Otros de los objetivos de la concesión que busca Chile en el aeropuerto de Chacalluta son: facilitar el transporte de carga y pasajeros e integrar en mayor grado a la región y sus habitantes al resto del país, fortalecer la oferta de vuelos desde y hacia Arica, y generar empleos.

    Diputados chilenos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores constataron las operaciones en el Antepuerto y Zona de Extensión Portuaria de la Empresa Portuaria Arica (EPA) y el ferrocarril Arica a La Paz, Bolivia.

    Exportaciones e importaciones españolas incrementan 31% déficit comercial en primer semestre

    Tarapacá movilizó 34,9% más carga desde sus puertos