28 - 03 - 2024

    Panamá posee la primera planta energética a base a GNL del hemisferio

    aes colon panama

    La primera planta energética a base de gas natural licuado (GNL) del hemisferio fue inaugurada recientemente en Panamá, específicamente en la provincia de Colón, en el Caribe.

    La instalación, propiedad de la Corporación AES, posee una terminal para descarga y almacenamiento de GNL y estará en capacidad de comercializar gas para la industria y el transporte.

    La Corporación AES, a través de su filial panameña, invirtió 1.150 millones de dólares en la construcción de esta planta, bautizada como AES Colón. Es el primer gran desembolso que hace la multinacional estadounidense en más de 20 años de operaciones en el istmo.

    Además, se trata de la primera inversión en tecnología de este tipo en la región, lo que marca un hito con la llegada de una nueva fuente de producción eléctrica.

    La construcción de AES Colón tardó 27 meses. La multinacional se adjudicó el contrato tras luchar contra otras 27 empresas en una licitación pública.

    El primer cargamento de gas natural licuado para AES Colón llegó al muelle, en un barco gasero Provalys que nutrirá la operación de la planta de generación de energía eléctrica de AES Colón.

    Tarapacá movilizó 34,9% más carga desde sus puertos

    Sector logístico español disminuye 2% el paro en el mes de julio