17 - 05 - 2021

    Transporte de mercancías por carretera establece nuevo convenio colectivo en Soria

    Transporte de mercancías por carretera establece nuevo convenio colectivo en Soria

    El sector del transporte de mercancías por carretera ha establecido un nuevo convenio en la provincia de Soria (España). Se trata de un boletín en el que los representantes sindicales y empresariales del ámbito del transporte han decidido extender su vigencia por un plazo de tres años, es decir, hasta el próximo 31 de diciembre del 2020.

    En concreto, el acuerdo colectivo del transporte de mercancías por carretera de Soria ha estipulado un crecimiento retributivo del salario base del 2,25% para el ejercicio presente del 2018. Asimismo, el convenio aumentará el salario base para los años 2019 y 2020, a la vez que refleja las tablas salariales vigentes para este mismo año.

    Por una parte, el convenio reportará beneficios a los trabajadores del sector, ya que el acuerdo establece que los trabajadores tendrán el derecho a volver a su hogar cuando realicen los desplazamientos de larga duración, es decir, los viajes de más de tres meses. En concreto, el trabajador podrá regresar una vez cada tres meses, pasar cuatro días laborales, los cuales se considerarán como trabajados.

    Es más, las compañías correrán con los gastos del viaje, así como del tiempo necesario para el desplazamiento. Por otro lado, el convenio ha modificado las dietas para los próximos tres ejercicios, de modo que los servicios regulares en España, Portugal y Marruecos supondrán el pago por dietas de 30,68 euros.

    Las mejoras en las condiciones de trabajo de la cadena de suministro impulsarán la competitividad de los operadores logísticos en la zona. De hecho, la contratación en el sector logístico y de transporte ha aumentado un 5% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que supone un total de 125.476 contratos nuevos, según indica el Servicio Público de Empleo Estatal.

    Sector logístico español disminuye 2% el paro en el mes de julio

    Puerto de Cartagena construirá dos nuevos atraques de carga rodada