29 - 03 - 2024

    Fast Ferry Volcán de Tagoro une los puertos canarios en 90 minutos

    Fast Ferry Volcán de Tagoro une los puertos canarios en 90 minutos

    El fast ferry Volcán de Tagoro, uno de los más desarrollados del mundo, une el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria con el Puerto de Santa Cruz de Tenerife (ambos en España) en tan sólo 90 minutos. La embarcación, recién incorporada a la flota del Grupo Armas-Trasmediterránea, está operando dos servicios diarios desde el pasado 15 de agosto.

    En concreto, el horario de salida desde Las Palmas de Gran Canaria ha sido a las 07.30 horas y el regreso desde Santa Cruz de Tenerife a las 12.30 horas. En cuanto a la segunda salida del día, el Volcán de Tagoro saldrá a las 16.30 horas y regresará desde Santa Cruz de Tenerife alas 19.00 horas, completando así los cuatro trayectos diarios entre las dos capitales canarias.

    Sin lugar a duda, la incorporación del buque es la gran novedad del año, en lo que se refiere a embarcaciones alta velocidad, tanto para la Marina Mercante española como para el ámbito europeo. El catamarán Volcán de Tagoro cuenta con mejoras sustanciales en diferentes aspectos, como una mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

    El Volcán de Tagoro destaca por sus 111 metros de eslora, su capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como por su garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada.

    Desde siempre el Grupo Armas Trasmediterránea ha llamado la atención de los turistas con sus propuestas, en este caso la compañía también ha estrenado el Volcán de Tagoro en una ruta que cubrirá los trayectos del archipiélago balear.

    Costa Cruceros volverá a navegar por Israel y Turquía en 2020

    Nuevos límites de azufre y año nuevo chino perjudicará el transporte marítimo