28 - 03 - 2024

    Terminal de Paracas instala dos nuevas grúas móviles

    puerto paracas

    El Terminal Portuario Paracas (TPParacas), concesionario del puerto General San Martín, en Pisco, descargó dos nuevas grúas Liebherr 550, de 140 toneladas cada una.

    Al estar instaladas las grúas, el puerto General San Martín de Pisco podrá duplicar los ratios operativos de cargas a granel y fraccionada movilizadas, reduciendo el tiempo de estadía de las naves.

    La inversión superó los 10 millones de dólares y forma parte de la serie de equipos considerados para la modernización del puerto, para lo que el operador espera gastar aproximadamente 300 millones de dólares.

    “Anteriormente, el puerto no podía recibir naves que no trajeran sus propias grúas. Ahora podemos atender naves de hasta 80.000 toneladas”, señaló a los medios locales César Rojas, gerente de operaciones de TPParacas.

    Ahora, el puerto tiene, además de las nuevas grúas, una tolva ecológica y otra semi-ecológica para granos limpios, recibidas en abril. Estos equipos son parte de la primera etapa de modernización, que estará lista a finales de septiembre.

    Nuevos límites de azufre y año nuevo chino perjudicará el transporte marítimo

    Perú postergó adjudicación de puerto de Marcona