05 - 10 - 2022

    El Puerto de Algeciras aumenta un 4% el movimiento de mercancías hasta julio

    El Puerto de Algeciras aumenta un 4% el movimiento de mercancías hasta julio

    La actividad del Puerto de Algeciras (España) ha seguido creciendo hasta julio, registrando “un tráfico total de 63.152.131 millones de toneladas”, lo que supone “un aumento de un cuatro por ciento más respecto a los siete primeros meses del año pasado”. “La nota positiva ha sido protagonizada por los tráficos del Estrecho, la descarga de graneles y el suministro de combustible a buques”, según indica un comunicado de la Autoridad Portuaria del Puerto de Algeciras.

    En cuanto a la conexión entre las dos orillas del Estrecho, el tráfico Ro-ro, que gestiona las importaciones entre España y Marruecos, ha mantenido “una alta actividad con 287.065 camiones registrados hasta julio (un 8,7 por ciento más)”, sobre todo “por el continuo crecimiento de la línea Algeciras-Tánger (un 9,7 por ciento más)”.

    Asimismo, el recinto gaditano ha recibido “altos volúmenes de pasajeros” tras la reanudación de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Tan solo en julio, los puertos de Algeciras y Tarifa han canalizado el transporte hacia Ceuta, Tánger Med y Tánger Ciudad de un total de 916.393 pasajeros y 209.706 vehículos, lo que ha situado el acumulado del año en “más de dos millones de viajeros y 408.158 turismos”.

    En la gestión de los elevados tráficos del Estrecho de este mes han jugado “un importante papel” las nuevas infraestructuras dispuestas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para atender y administrar los flujos de tráficos de camiones, por un lado, y vehículos en régimen de pasaje, por otro.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras ha sacado a licitación la asistencia técnica para la redacción de la remodelación del Acceso Norte (A-357), la principal vía de acceso y salida de la mercancía rodada al enclave.

    Los proyectos llave en mano se disparan por la falta de disponibilidad

    El Puerto de Motril inicia las obras del paseo marítimo de Varadero esta semana