29 - 03 - 2024

    Expertos destacan el crecimiento del sector 3PL

    Expertos destacan el crecimiento del sector 3PL

    Recientemente se ha llevado a cabo en San Antonio la conferencia anual del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) y los resultados permiten hablar de un creciente optimismo en el mercado de 3PL.

    En su vigésima primera edición, la encuesta se ha realizado a un total de 27 CEOs de empresas 3PL de toda América del Norte, Europa y la región AsiaPacífico. Una de las principales conclusiones de esta encuesta es que las proyecciones de ingresos en el sector han aumentado en todas las regiones.

    En América del Norte, los CEOs esperan un aumento del 10,39% de los ingresos, mientras que en Europa la previsión de crecimiento es de un 7,71% y en la región asiática se esperan crecimientos en los ingresos de hasta un 15%.

    Rob Lieb, profesor de gestión de la cadena de suministro en la Universidad Northeastern y encargado de llevar a cabo la encuesta del CSCMP, ha destacado que las proyecciones de crecimiento para este año son muy similares a las del año pasado. Entre los factores que impulsan el aumento de ingresos en el factor 3PL, se encuentran el apuntalamiento de regiones en desarrollo como China y México.

    El informe también ha destacado que, de cara al futuro más inmediato, los grandes CEOs no apostarán por las fusiones y adquisiciones como forma para generar más ingresos. Entre las razones aducidas para rechazar esta forma de crecimiento, muchos de ellos han alegado la presencia de riesgos relacionados con las incertidumbres económicas y experiencias negativas en adquisiciones anteriores.

    El buen momento que atraviesa el sector de la actividad 3PL ha quedado también patente en otros estudios como el presentado recientemente por la Asociación de Intermediarios de Transporte, que refleja un notable crecimiento del sector durante el segundo trimestre del año.

    Innotrans 2014 finaliza con éxito

    Loginews acudirá a ‘Elección del sistema de almacenaje paletizado’ de ICIL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.