28 - 03 - 2024

    Empresas venezolanas reclaman apertura de fronteras con Colombia

    Empresas venezolanas reclaman apertura de fronteras

    Cámaras de Comercio y otras entidades que agrupan a las empresas venezolanas reclaman la apertura de fronteras entre Venezuela y Colombia para que las mercancías puedan circular con libertad entre ambos países.

    Venezuela y Colombia mantienen un conflicto fronterizo que ha provocado el cierre de las fronteras tanto para las personas como para las mercancías. La región venezolana de Táchira es una de las más afectadas por el conflicto ya que sus as áreas productivas ya están sintiendo los efectos del desabastecimiento.

    El cierre de las fronteras implica que las mercancías venezolanas no pueden salir del país a través de la frontera con Colombia. Las materias primas no pueden llegar a Venezuela a través de Colombia y esto está provocando que las empresas venezolanas no puedan mantener su ritmo habitual de producción.

    La Cámara de Comercio de Apure y Fedecámaras Táchina han hecho un llamamiento a los políticos para que se proceda a una apertura de las fronteras que permita el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, estableciéndose los controles legales que las autoridades estimen pertinentes.

    La Cámara de Comercio de San Antonio y la Cámara de Comercio de Ureña, junto con agentes aduanales de Venezuela y Colombia, han solicitado la creación de un corredor industrial que permita el paso de mercancías por las aduanas. La medida busca que la producción industrial pueda volver a la normalidad tanto en Venezuela como en Colombia.

    Venezuela sigue sin solucionar sus conflictos con sus vecinos más próximos, aunque está reforzando sus lazos económicos con otros Estados, como Vietnam.

    España podría doblar las instalaciones eólicas para 2030

    Japón presenta un plan para impulsar el PIB un 22,5%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.