20 - 04 - 2024

    Déficit sigue creciendo en Argentina

    Deficit sigue creciendo en Argentina

    El déficit en Argentina sigue creciendo debido al desequilibrio en la balanza comercial. El intercambio comercial durante el mes de agosto dejó un déficit de 1.083 millones de dólares (922 millones de euros).

    El informe presentado por Télam destaca que la situación se debe a que ha habido una importante retracción de las ventas en el exterior, mientras que las compras han crecido. En agosto las exportaciones estuvieron un 9,2% por debajo de los datos obtenidos en el mismo período de 2016, mientras que las importaciones crecieron un 24,9%.

    A ello hay que sumar que las exportaciones de productos primarios descendieron un 23% y los precios cayeron un 6,8% en comparación interanual, lo que ha provocado que se recaude un 28% menos que el año pasado.

    Las exportaciones de origen agropecuario y las manufacturas de origen industrial han aumentado sus ventas levemente con respecto a 2016, pero los precios han caído.

    Los resultados de este año no están siendo positivos. De hecho, Argentina acumulaba en julio siete meses seguidos de déficit.

    Chile y Bolivia negocian en materia aduanera

    Ayuntamiento de Madrid incorpora propuestas del sector logístico al Plan de Calidad del Aire