28 - 03 - 2024

    El Puerto de Tarragona avanza en la reforma de sus instalaciones frigoríficas

    El puerto de Tarragona avanza en la reforma de sus instalaciones frigoríficas

    El puerto de Tarragona (España) sigue avanzando en la reforma de sus instalaciones frigoríficas del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), al adjudicar a la compañía de mantenimiento e ingeniería en proyectos de refrigeración, Valls Climent, el proyecto de rediseño y redistribución de la zona.

    De modo que, el proyecto se ha otorgado a la firma tarraconense por un importe de 115.252,64 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. La instalación del PIF del enclave catalán está formada por cinco cámaras frigoríficas bitémperas, con unas temperaturas de trabajo de entre 0ºC y -25 ºC.

    Las obras se ejecutarán en las instalaciones de refrigeración de dos cámaras bitemperatura para productos de origen animal para consumo humano, así como en otras tres cámaras bitemperatura para productos de origen animal de consumo no humano.

    Gracias a estas modificaciones, la Autoridad Portuaria ya no tendrá más problemas con las emisiones de los productos de calentamiento global, los cuales se dan debido a fugas de refrigerante. Otro problema que se espera resolver tiene que ver con la cámara que está destinada a productos específicos, los cuales no se pueden trasladar de una cámara a otra. Para ello, el enclave instalará un servicio de asistencia técnica rápida que solucione las averías en el mínimo tiempo posible.

    Los cambios llegan en el momento adecuado, ya que el puerto de Tarragona ha aumentado las operativas de carga de productos agroalimentarios. Concretamente, el enclave tarraconense ha enviado un tren cargado con harina de soja desde su nuevo punto de carga del Muelle de Aragón, el cual ha partido hacia Huesca. Se trata de un envío de 17 vagones, con 1.000 toneladas cada uno.

    Valenciaport, el puerto más inteligente de España según CEDEX

    Bajante en el río Paraguay dificulta la navegación de buques