28 - 11 - 2022

    CMA-CGM contará con siete portacontenedores alimentados con biogás

    CMA-CGM contará con siete portacontenedores alimentados con biogás

    El operador marítimo CMA-CGM ha realizado un pedido de siete portacontenedores alimentados con biogás para realizar las rutas que unen Francia con Guadalupe y Martinica. El grupo naviero galo quiere incluir estas embarcaciones poco a poco hasta 2024 para reemplazar a otras de menor tamaño que actualmente cubren estos servicios.

    La naviera ha encargado tres buques de 7.300 TEUs y cuatro embarcaciones de 7.900 TEUs. Es más, ambos portacontenedores integrarán 1.385 conexiones para contenedores refrigerados, cada uno. A través de esta inversión, la naviera francesa quiere modernizar la flota que da servicio en estas líneas, así como aumentar su capacidad de carga.

    Según la propia compañía, estas embarcaciones permitirán disminuir las emisiones de CO2 en un 67%. La naviera cuenta desde 2017 con 31 embarcaciones duales que pueden navegar alimentadas o bien por biogás, o bien por metano sintético, cifra que espera crecer hasta las 77 unidades en 2026.

    A parte de contar con buques sostenibles, las navieras también deben asegurarse un espacio adecuado y conveniente para obtener más conexiones con otros puertos. En este sentido, Naviera Armas ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) el otorgamiento de concesión demanial para ocupar un espacio en las instalaciones de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

    La compañía planea utilizar este espacio de 2.450 m² de superficie ubicado en el área funcional tres de la zona de servicio del enclave canario para implantar una terminal marítima de mercancías dedicada a uso particular.

    Primera vez en Chile: TPS descargó coches en contenedores

    El Puerto de Málaga ofrece servicio online dedicado a las autorizaciones y concesiones