09 - 12 - 2022

    El Puerto de Málaga ofrece servicio online dedicado a las autorizaciones y concesiones

    El Puerto de Málaga ofrece servicio online dedicado a las autorizaciones y concesiones

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España), a través de su sede electrónica, ha ofrecido a los usuarios un servicio online para solicitar autorizaciones y concesiones que necesiten la tramitación del organismo público.

    De hecho, el puerto malagueño ha destacado que cualquier interesado en presentar una solicitud para la obtención de una concesión administrativa o una autorización administrativa tramitada por la Autoridad Portuaria debe presentar en la sede electrónica una solicitud como los modelos que se han hecho disponibles para descarga.

    Se trata de un trámite sencillo, ya que los formularios de solicitud, según cada caso, indicarán la documentación que se debe adjuntar a la solicitud. Además de estos documentos se presentarán también, en formato editable, los dos formularios, la declaración jurada y de datos y alta de usuario, que se exigen como anexos, según ha explicado el enclave malagueño.

    Ahora bien, cualquier solicitud debe ser presentada con una antelación mínima de 20 días hábiles y se desestimarán automáticamente las solicitudes que no cumplan este requisito anterior.

    Por otro lado, el Puerto de Málaga comenzó el pasado 15 de septiembre la temporada de otoño, una de las más altas para el turismo de cruceros. De hecho, el recinto espera la visita de 113 buques hasta el próximo 30 de noviembre.

    Si bien la capacidad de los navíos alcanzaba el 50% en enero de 2022, este verano el aforo subió hasta el 75%. Por consiguiente, se espera que el sector crucerista recupere totalmente el tráfico durante el último período del presente ejercicio, según indican desde el enclave malagueño.

    CMA-CGM contará con siete portacontenedores alimentados con biogás

    Bolivia se conectará al tren bioceánico en 2025