25 - 04 - 2024

    Primera vez en Chile: TPS descargó coches en contenedores

    La Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) descargó más de 600 automóviles que fueron transportados en 212 contenedores flat rack en la nave de carga general “Cosco Shipping Wisdom”, que se encuentra trabajando en el Sitio 1 de la terminal.

    Esta maniobra realizada por el concesionario de la Terminal 1 del puerto de Valparaíso se registra por primera vez en Chile.

    En esta ocasión los coches vienen dentro de contenedores flat rack, que son tipos de plataformas con lados abatibles que permiten transportar hasta tres vehículos en su interior, y hacen posible apilar hasta tres contenedores de altura, por lo que el ahorro de espacio en el patio del terminal es muy significativo.

    El gerente de operaciones de TPS, Andrés Repetto, comentó que este es un servicio totalmente nuevo para la actividad portuaria en Chile. “Se trata de una logística muy interesante que considera descargar, acopiar y posteriormente desconsolidar los automóviles, operación en que utilizamos grúas reachstacker y grúas pórtico y para la cual nos preparamos con mucho detalle. Estamos contentos porque ha sido una faena muy exitosa y esperamos que se pueda replicar en nuevas recaladas”.

    GNV refuerza sus conexiones entre Barcelona y Valencia con las Islas Baleares

    CMA-CGM contará con siete portacontenedores alimentados con biogás