28 - 03 - 2024

    BravoSolution y Aerce analizan el eSourcing

    Joaquín García, director de Supply Chain de Grupo Vips

    La Asociación Española de profesionales de compra, contratación y aprovisionamientos (Aerce) y BravoSolution analizaron el eSourcing durante un desayuno de trabajo que descubrió esta herramienta como clave para aportar calidad, transparencia y criterios homogéneos a los procesos de compras.

    El encuentro contó con la presencia de Joaquín García, director de Supply Chain de Grupo Vips, quien afirmó que las plataformas tecnológicas proporcionan innovación, estandarización, información y trazabilidad, además de una auditoría sencilla y fiable de todo el proceso de compras.

    Según García, “la tecnología mejora el desempeño de la función de compras y es la palanca que permite a este departamento alinearse con la estrategia de la empresa”. La tecnología es también una palanca de ahorro, si bien Grupo Vips no considera este último un factor clave de rendimiento (KPI): “Nosotros no compramos por precio. Ahorramos porque hacemos las cosas de modo diferente”.

    De hecho, para el Grupo, lo más importante no es el ahorro: “El futuro de las compras no es ahorrar vía tarifa en las compañías, sino vía innovación”. Según su director de Supply Chain, un buen comprador ya compra a buenos precios; lo que tiene que hacer es ver si puede comprar de manera distinta.

    El Grupo Vips, pionero e innovador en la incorporación de estas herramientas para sus operaciones de compras, cuenta con las soluciones y servicios de BravoSolution, elegido por obtener la mejor puntuación en la categoría de tecnología para compras por su “visión integral” y “capacidad de ejecución”, según la consultora Gartner.

    Pablo Parellada, director general de BravoSolution, describió los distintos servicios y herramientas que ofrece a Grupo Vips: módulo de evaluación de proveedores, de negociaciones, de gestión de contratos o de gestión de procesos.

    Todas estas herramientas proporcionan información fiable, personalizada y actualizada que permite negociar categorías de bienes o servicios en tiempo real, optimizar ahorros y tiempos y realizar un control y seguimiento de los procesos de contratación y de compras. Adicionalmente, la plataforma permite comprobar que los proveedores están homologados para prestar sus servicios, condición indispensable según el Grupo.

    Otra de las ventajas de las plataformas electrónicas es que facilitan la negociación en diferentes zonas del mundo y con proveedores de cualquier localización.

    Pablo Parellada, director general de BravoSolution, apuesta por buscar un punto de equilibrio a la hora de implantar medidas que ahorren costes a las empresas. Así lo sugirió en la primera mesa de los Debates ICIL a finales de febrero.

    Puerto de Oakland bate récord de volúmenes

    Índice SCI pronostica entorno irregular para transportistas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.