29 - 03 - 2024

    Argentina aprueba la circulación de camiones bitrenes

    Argentina aprueba la circulacion de camiones bitrenes

    Argentina ha publicado en su Boletín Oficial la normativa que aprueba la circulación de camiones bitrenes por las carreteras del país. El objetivo de la medida es conseguir un transporte de mercancías más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

    Los camiones bitrenes están formados por una cabeza tractor y dos semirremolques articulados a través de un sistema de tipo “V”. Este tipo de vehículos también son conocidos como “quinta rueda” y ya se utilizan en algunos países de Europa, en Canadá y en Australia.

    El sistema de quinta rueda permite aumentar la capacidad de transporte de un camión normal entre un 76% y un 90%, pero reduciendo el peso por eje un 19%. La reducción de peso implica que el daño a las estructuras viales por la circulación de este tipo de vehículos se reduce en un 56%.

    Responsables del Ministerio de Industria han manifestado que este tipo de camiones permiten reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera al reducir el número de viajes necesarios para transportar la mercancía.

    Los expertos consideran que la nueva normativa beneficiará al sector industrial argentino en general, especialmente a aquellas industrias que necesitan mover grandes cantidades de mercancías.

    Gran parte de los camiones bitrenes que circularán por las carreteras argentinas serán fabricados en el país ya que Argentina es una potencia en materia de construcción de camiones. De hecho, Argentina es el quinto exportador mundial de camiones.

    Proyecto ISAF de UTi requirió siete rutas para trasladar material militar

    Industrias chinas pierden un 0,1% en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.