16 - 04 - 2024

    Carretillas inteligentes de Toyota mejoran la conectividad logística

    Carretillas inteligentes de Toyota mejoran la conectividad logística

    Las carretillas inteligentes o Smart-Trucks del fabricante Toyota Material Handling mejoran la conectividad logística de los operadores, ya que incorporan la tecnología necesaria para transmitir información sobre la actividad de las carretillas interiores y ofrecen datos de diagnóstico. De modo que, la información recopilada se almacena en una base de datos y así tanto el fabricante como los clientes pueden trabajar con dichos datos.

    Algunos de los beneficios que aportan las carretillas interiores de Toyota son: la medición con precisión del trabajo que realiza la máquina, un mejor entendimiento del desarrollo del proceso, además de optimizar la gestión de impactos y la eficiencia en aspectos clave, como es la administración de la batería. El objetivo de las Smart-Trucks es reducir las pérdidas asociadas a las carretillas paradas, disminuir las incidencias y los costes añadidos.

    Por lo tanto, los clientes que optan por elegir este nuevo servicio tendrán acceso a informes estructurados, los cuales se podrán visualizar por medio del portal de Toyota-isite, así como de aplicaciones móviles asociadas. El sistema no exige costes de hardware, sino que cualquiera que decida utilizar dicho servicio tendrá acceso a los datos básicos.

    Con el fin de introducir mejoras, Toyota recopilará los datos obtenidos para desarrollar nuevos servicios, como el mantenimiento predictivo, el cual se obtiene a través de horas de trabajo reales, así como programas de alquiler hechos a medida.

    Por su parte, la compañía de ingeniería robótica Asti Mobile Robotics ha fabricado un nuevo Vehículo de Guiado Automático para la gestión de cargas. La herramienta cuenta con una capacidad de hasta dos toneladas y mide hasta seis metros de altura. Se trata de una carretilla contrapesada, la cual se destaca por su agilidad, precisión, robustez, seguridad y eficiencia.

    Puerto de Marín instala nuevo sistema para aligerar la exportación de contenedores

    Proceso logístico se convierte en elemento crítico para exportación hortofrutícola