18 - 04 - 2024

    Chile abre nueva conexión para comercio con Estados Unidos

    antofagasta-miami

    Una nueva ruta de conexión será puesta en funcionamiento para impulsar el comercio entre Chile y Estados Unidos. Las ciudades punteras serán Antofagasta, en el norte del país suramericano, y Miami, en el sur de Florida.

    Los detalles sobre la nueva plataforma de comercio fueron presentados por el intendente chileno Marco Antonio Díaz, quien explicó que desde Antofagasta saldrá productos como el salmón, frutos nacionales y hasta los relacionados a la minería. También será un punto receptor de las compras de Chile en el norte del continente.

    Esta ruta tiene la particularidad de darle a Chile, además, una conexión directa con Europa y Asia, a través de los puertos y aeropuertos estadounidenses.

    La ruta será inaugurada el 15 de noviembre, con el primero de 27 vuelos hasta el 31 de diciembre. En esta ocasión la carga son salmones.

    “Me es grato dar esta noticia porque Antofagasta se está instaurando como una plataforma de servicio, ocupando su capacidad portuaria, aeroportuaria, de infraestructura vial, ferroviaria, comienza a ser reconocida en el concierto internacional como un destino de importación”, dijo Díaz.

    Ya se dio la cuarta y última ronda de conversaciones de alto nivel entre representantes de Chile y Brasil, para un acuerdo bilateral de libre comercio, y la firma podría darse antes de finalizar este 2018.

    Inteligencia Artificial y Big Data ayudan a personalizar la experiencia de compra

    Cuatro tanqueros de GNL pasaron por el Canal en una sola dirección