29 - 03 - 2024

    Puerto de Marín instala nuevo sistema para aligerar la exportación de contenedores

    Puerto de Marín instala nuevo sistema para aligerar la exportación de contenedores

    El Puerto de Marín (España) ha instalado un nuevo sistema para aligerar la exportación de contenedores en el recinto portuario, ya que la facilitación de todos los trámites es un aspecto fundamental para la competitividad del enclave. Por consiguiente, la Autoridad Portuaria de Marín ha lanzado el servicio ‘Levante sin papeles’, diseñado para la exportación de contenedores de la comunidad portuaria.

    No se trata de la única modificación que realizará el embarcadero gallego, sino que el Puerto de Marín también aprovechará para integrar otros servicios que formarán parte de la plataforma Port Community System (PCS). Entre ellos, se destaca el nuevo servicio para la exportación de contenedores, el acceso a las gestiones relacionadas con la escala de buques, la comunicación de listas de cargas, la administración de mercancías peligrosas y la facturación electrónica.

    Para poder lanzar la nueva plataforma PCS, la Autoridad Portuaria de Marín ha contado con la ayuda de la compañía Portel, la cual se ha encargado de diseñar el sistema que agilizará los trámites e incrementará la eficiencia operativa del puerto. El sistema está diseñado para los consignatarios de la mercancía, consignatarios de buques, terminales de carga, navieras y servicios aduaneros.

    En concreto, el sistema PCS mejora las comunicaciones y el tráfico de información entre los miembros de la comunidad portuaria, de modo que se ha unido al servicio web para la gestión de la inspección de contenedores en el recinto portuario.

    El enclave gallego está registrando buenos resultados en lo que va de año. De hecho, el Puerto de Marín y Ría de Pontevedra ha aumentado un 2,85% el tráfico de mercancías hasta agosto en comparación con los mismos meses del año pasado, lo cual supone la manipulación de un total de 1.656.734 toneladas de mercancías.

    Puerto de Vigo desciende un 10% el tráfico de mercancías en septiembre

    Carretillas inteligentes de Toyota mejoran la conectividad logística