20 - 04 - 2024

    Puerto de Vigo desciende un 10% el tráfico de mercancías en septiembre

    Puerto de Vigo desciende un 10% el tráfico de mercancías en septiembre

    El Puerto de Vigo (España) ha descendido un 10% el tráfico de mercancías en septiembre, lo que supone el movimiento de hasta 323.981 toneladas. El resultado se debe a la bajada del 10,15% en la mercancía general, del descenso del 1,2% en los graneles sólidos y de la reducción del 24,33% en los graneles líquidos.

    En cambio, el tráfico de las frutas y hortalizas ha aumentado un 151% en el noveno mes del año, en comparación con el mismo período del año pasado. No obstante, el tráfico de automóviles ha descendido un 33,95% en septiembre, en parte por la caída del 40,22% en las exportaciones, las cuales se han limitado debido a la entrada en vigor de la normativa Euro 6c, la cual reduce las emisiones de diésel.

    Las circunstancias han condicionado a los fabricantes, de modo que han decidido no exportar los vehículos nuevos que aún no están al día con la regulación actual. Asimismo, los problemas de estocaje y la reducción del número de frecuencias de los buques que conectan Vigo con Francia y Bélgica han contribuido a que se colapse la terminal ro-ro de Bouzas en el mes de septiembre.

    Para solventar dichos problemas, la Autoridad Portuaria de Vigo ha aprobado una tarifa especial para el estacionamiento en la explanada de Duchess, la cual consta de 22.000 metros cuadrados de superficie. De modo que, los operadores tendrán a su disposición el estacionamiento a mitad de precio que la explanada de Bouzas.

    Por otro lado, el Puerto de Vigo ha sugerido la amplificación del muelle de Areal, tras haber realizado su última reforma en 2014. De hecho, el enclave considera insuficiente el espacio actual para cubrir el crecimiento de la demanda.

    Terminal de contenedores de Moín ya puede operar comercialmente

    Puerto de Marín instala nuevo sistema para aligerar la exportación de contenedores