25 - 04 - 2024

    Terminal de contenedores de Moín ya puede operar comercialmente

    puerto de moin

    El terminal de contenedores del puerto de Moín, en la costa caribeña de Costa Rica, ya puede operar de manera comercial, después que el Consejo Nacional de Concesiones del país centroamericano otorgó la autorización.

    El permiso gubernamental fue dado la semana pasada a la firma holandesa APM Terminals, la concesionaria que tiene el derecho a la explotación del recinto portuario, por los próximos 30 años.

    Se trata del primero de cinco puestos de atraque del moderno Terminal de Contenedores de Moín, con capacidad para atender barcos Postpanamax.

    De todas maneras, esta fase en la que entró el puerto de Moín culmina en febrero del próximo año, cuando la extensión de 40 hectáreas, con 432 metros de muelle y una profundidad de calado de 14,50 metros esté lista. También destacan seis grúas pórtico Súper Postpanamax y una dársena de maniobras de 450 metros de diámetro.

    De acuerdo con las autoridades, que informaron sobre el tema en una nota de prensa, durante la primera etapa de operaciones, el puerto de Moín tendrá una capacidad de atención de 4.000 contenedores de carga refrigerada.

    Costa Rica ha retrasado en un par de ocasiones la fecha prevista para la puesta en marcha del puerto de Moín, después de que APM Terminals haya anunciado que las obras se van a retrasar unos meses más de lo previsto.

    Cuatro tanqueros de GNL pasaron por el Canal en una sola dirección

    Puerto de Vigo desciende un 10% el tráfico de mercancías en septiembre