29 - 03 - 2024

    Aerolíneas de bajo costo ponen el ojo en Colombia

    jetsmart colombia

    Con la llegada de JetSmart, la aerolínea chilena de bajo costo de más crecimiento, se concretó el interés de este tipo de compañías en el mercado colombiano, al que observan provechoso y competitivo.

    Ya había cinco aerolíneas low cost que operan en el país caribeño y se suman dos que han solicitado permisos: Volaris, de México y EZ Air, de Curazao.

    Hoy en Colombia funcionan, entonces las siguientes low cost: Spirit (Estados Unidos), JetBlue (Estados Unidos), Wingo (Colombia), Interjet (México), Viva Air (Colombia) y JetSmart, que comenzará operaciones desde diciembre conectando a Santiago de Chile con Cali y en enero a Santiago de Chile con Bogotá.

    La captación de JetSmart se logró tras la visita del presidente Iván Duque a Chile con el propósito de atraer mayor inversión al país, comentó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

    Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, explicó que para la compañía, Colombia es un mercado competitivo y con potencial en toda la región. Además, resaltó el potencial turístico del país y las experiencias que ofrece, de un alto interés para el viajero chileno.

    Puerto Ibicuy tiene 100 nuevas hectáreas para terminal multipropósito

    Puerto de Sevilla avanza en la ampliación del muelle Armamento