20 - 04 - 2024

    Puerto de Almería añadirá pantallas atrapa-polvo en Puerto de Carboneras

    Puerto de Almería añadirá pantallas atrapa-polvo en Puerto de Carboneras

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) añadirá pantallas atrapa-polvo en el Puerto de Carboneras, con las cuales mejorará las condiciones de trabajo en la zona, al evitar la dispersión de polvo generado en días de viento en las operaciones de trasiego y manipulación de materiales sólidos a la intemperie.

    Se trata de una iniciativa que cuenta con un importe de 570.106 euros, así como un período de ejecución de cinco meses. En realidad, la Autoridad Portuaria ya ha adjudicado el contrato a la compañía Construcciones Glesa, durante el proceso de licitación que ha contado con la participación de un total de 17 empresas.

    En concreto, el plan implica trabajos con hormigón armado para la base de las pantallas, así como actividades de montaje de estructuras de acero, como son las propias pantallas. Cabe destacar que, las barreras tendrán una longitud lineal de 256 metros y una altura de unos 12 metros. No cabe duda de que se trata de un proyecto bien pensado, ya que las pantallas dispondrán de un sistema de nebulización en la parte alta, el cual se encargará de pulverizar gotas de agua para humedecer el polvo y evitar su dispersión.

    Al tener en cuenta los buenos resultados que está dando la pantalla atrapa-polvo en el Muelle de Pechina del enclave almeriense, el presidente de la Autoridad Portuaria considera que las barreras optimizarán considerablemente las condiciones medioambientales en el Puerto de Carboneras.

    Por otro lado, el Puerto de Almería ha publicado su estrategia de inversión para los próximos años, tras haber analizado junto con Puertos del Estado qué aspectos mejorarán el desarrollo de nuevos proyectos que impulsen la competitividad y sostenibilidad de la zona.

    Primera exportación de carne de cerdo a Angola desde Cartagena

    Puerto de Tarragona se establece como entrada para tráfico de fruta tropical