29 - 03 - 2024

    El Puerto de Almería aumenta un 7,8% el tránsito de mercancías hasta septiembre

    El puerto de Almería aumenta un 7,8% el tránsito de mercancías hasta septiembre

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha aumentado un 7,8% el tránsito de mercancías hasta septiembre, respecto a su actividad del año pasado. A su vez, los resultados no han sido tan positivos para el puerto de Carboneras, ya que ha registrado una bajada de casi el 50% en su tráfico de mercancías.

    En realidad, el incremento más destacado en el puerto de la capital proviene de la mercancía general, la cual ha crecido un 14% hasta el séptimo mes del año, con más de 866.000 toneladas. Asimismo, el embarque y desembarque de productos sólidos a granel ha alcanzado los 1,2 millones de toneladas, con un 4,1% más que el período de referencia.

    No obstante, el tráfico de productos líquidos a granel ha descendido un 61,6%, con un total de 2.000 toneladas. Por su parte, la mercancía general ha registrado un aumento de los productos agroalimentarios, además de productos para el sector agrícola y su industria auxiliar, materiales de construcción y productos siderúrgicos.

    En cuanto a los productos sólidos a granel, el enclave almeriense ha aumentado significativamente el movimiento de triturado de mármol y cemento, aunque la mercancía más destacada es el yeso, de la cual se han embarcado más de 930.000 toneladas, lo que supone un 1,7% menos que en el mismo periodo del año pasado.

    Por otro lado, el Puerto de Almería ha dado comienzo a las obras de la nueva terminal de tráfico pesado, en la que contará con un aparcamiento para camiones. Gracias a estas instalaciones, el enclave almeriense ofrecerá mejores servicios y atenderá el tráfico ro-ro.

    Baleària y Fred Olsen podrían aumentar los servicios entre Huelva y Canarias

    Los puertos de Los Ángeles y Chicago, sin disponibilidad de contenedores