25 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena ampliará el vial principal de acceso a Escombreras

    El Puerto de Cartagena ampliará el vial principal de acceso a Escombreras

    El Puerto de Cartagena (España) ha seleccionado a la unión temporal de empresas Typsa y Getnisa para que realice los trabajos relacionados con la asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obra del desdoblamiento del vial principal de acceso a la dársena Escombreras.

    A través de estas labores, los responsables del enclave portuario cartagenero quieren adaptar el acceso al recinto para que los vehículos pesados de grandes dimensiones y transportes especiales puedan transitar con mayor seguridad por las instalaciones.

    El acceso cuenta con dos carriles de circulación, uno por sentido, de modo que la Autoridad Portuaria cuenta con problemas de fluidez del tráfico, así como en temas de accesibilidad y maniobrabilidad de vehículos especiales. El espacio debería de ser más amplio, sobre todo si se tiene en cuenta que este tipo de vehículos necesitan mayores radios de giro y espacios de ocupación de la plataforma.

    Por todo ello, el puerto considera necesario ampliar esta calzada a dos carriles por sentido en la carretera CT-34, entre los puntos kilométricos 9,315 y 9,815. Las labores, con un plazo de ejecución de 24 meses, supondrán una inversión de 782.857,90 euros.

    Sin duda, los proyectos de mejora de las instalaciones portuarias son imprescindibles para el desarrollo, seguridad y economía de las autoridades portuarias. En este punto, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha encontrado una serie de deficiencias en el pavimento de la terminal de ferrocarril de la Ciudad del Transporte de Jerez de la Frontera, por lo que ha contratado a la gaditana El Puerto de Santa María Caminos, Canales y Puertos para que proceda a solucionarlo.

    El Puerto de La Coruña instalará inteligencia artificial en sus operaciones portuarias

    Juan Manuel Baldomero Rodríguez, nuevo práctico del Puerto de Algeciras