07 - 12 - 2021

    Juan Manuel Baldomero Rodríguez, nuevo práctico del Puerto de Algeciras

    Juan Manuel Baldomero Rodríguez, nuevo práctico del Puerto de Algeciras

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha anunciado el nombramiento de Juan Manuel Baldomero Rodríguez como nuevo práctico del puerto. Ha sido el propio presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, quien la ha entregado las credenciales al nuevo práctico en un acto que ha contado con la presencia del hasta ahora Práctico Mayor de la Corporación, Marcos Socas, que precisamente se ha jubilado esta semana, y el director general de la APBA, José Luis Hormaechea, entre otros.

    Este nombramiento se produce tras superar la correspondiente prueba de selección y el periodo de prácticas reglamentarias bajo la supervisión de un práctico tutor y con todo tipo de condiciones ambientales y tipología de buques, incluidos los megaships que escalan habitualmente en el Puerto de Algeciras.

    Cabe señalar que, con esta incorporación, la Corporación de Prácticos de Algeciras mantiene 18 prácticos en su plantilla y 1 en periodo de pruebas.

    Otra novedad del Puerto de Algeciras es que ha anunciado su adhesión a la iniciativa Call to action for Shipping Decarbonisation de la ONG internacional Global Maritime Forum, que tiene por objetivo la completa descarbonización del transporte marítimo para 2050.

    El Puerto de Cartagena ampliará el vial principal de acceso a Escombreras

    Llega la 17ª edición de los Debates del ICIL bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain”