28 - 03 - 2024

    CERA propone renovación de la aduana argentina

    cera-propone-renovacion-de-la-aduana-argentina

    La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) ha propuesto la renovación del sistema de aduanas argentinas. La entidad ha presentado ante el gobierno una iniciativa que se basa en los programas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

    La ineficiencia de las aduanas implica retrasos en la llegada de las mercancías y multiplica los costos logísticos, por lo que a nivel mundial la OMA está trabajando para intentar establecer un método lo más homogéneo posible que permita agilizar los trámites.

    La propuesta que la CERA ha presentado ante el gobierno y otras entidades involucradas en temas de aduanas, está basada en los programas que la OMA está implantando. La propuesta versa sobre Aduana Digital, implantación del programa Mercator de Facilitación del Comercio y el establecimiento de una Ventanilla Única de comercio exterior.

    Los responsables de CERA consideran que los cambios en la aduana argentina darían lugar a una mayor eficiencia de las aduanas a nivel nacional, a nivel internacional y también para el Mercosur.

    Numerosos países están haciendo cambios en sus aduanas para agilizar los trámites de comercio exterior. De hecho, Nicaragua ha estrenado este año nuevos escáneres.

    Marcus Evans organiza la conferencia “Manejo estratégico de Contratos Industriales”

    ARLOG presenta informe sobre recursos humanos en logística