18 - 04 - 2024

    Comisión Europea trabaja para el mercado único digital

    comision-europea

    La Comisión Europea (CE) trabaja para lograr un mercado único digital. De hecho, la Unión Europea (UE) lleva años intentando desarrollar un mercado que sea verdadero y competitivo. El mercado único digital europeo está compuesto de los mercados digitales de los veintiocho estados miembros de la UE.

    Por lo tanto, el propósito de este tratado es que cualquiera de los países miembros pueda efectuar transacciones comerciales sin problemas, impedimentos, inseguridades, ni sobrecostes.

    En realidad, Europa ha ido tomando una serie de decisiones, normativas y recomendaciones que abren las puertas de una verdadera revolución del mercado digital. De hecho, las normativas tienen el objetivo de acabar con los problemas y las diferencias que impiden el mercado único digital.

    El primer paso realizado por la Comisión Europea ha sido la identificación de los problemas que impiden que las personas físicas y las empresas europeas no puedan comprar en países extranjeros.

    Por otro lado, la CE ha exigido a Luxemburgo que aplique su normativa nacional a la decisión 2009/750/CE de la Comisión, relativa a la definición del servicio europeo de telepeaje (SET) y sus elementos técnicos.

    ARLOG presenta informe sobre recursos humanos en logística

    Empresas suspenden la compra de camiones en México