29 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Morelia será ampliado y remodelado

    aeropuerto-morelia

    El aeropuerto mexicano de Morelia será ampliado y remodelado con un inversión que supera los 60 millones de pesos (aproximadamente 3 millones de dólares), de acuerdo al administrador de la terminal, Enrique Peña.

    Hoy, el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) ofrece el servicio de transporte nacional e internacional al unos 700 mil pasajeros al año, flujo que se incrementó en 16% en el último trienio.

    Las obras, que ya están proyectadas, serán culminadas en octubre de 2019, explicó Peña en el marco de la 19 sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

    El proyecto forma parte de las acciones ya proyectadas en el quinquenio 2015-2019, por lo que ya se encuentran presupuestadas y no representarán un costo extraordinario que se traduzca en un incremento en el costo general del servicio.

    Sin embargo, Enrique Peña no descartó que al inicio del próximo año se generen incrementos naturales propios de los costos de los combustibles, aunque dejó claro que ello depende de cada aerolínea en lo particular.

    Baleària progresa en su proyecto para incorporar dos ferries de GNL

    Comercio electrónico genera 53 millones de compras al año en Cataluña