16 - 04 - 2024

    Baleària progresa en su proyecto para incorporar dos ferries de GNL

    Baleària progresa en su proyecto para incorporar dos ferries de GNL

    El operador marítimo Baleària está progresando en su proyecto de incorporar dos ferries de Gas Natural Licuado (GNL) para 2019. En concreto, el ferry Marie Curie se está construyendo en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini, el cual ya se ha puesto a flote, mientras que el buque Hypatia de Alejandría está a punto de llevar a cabo las pruebas de mar, con el fin de comenzar a operar el año que viene.

    Por su parte, la embarcación Marie Curie ya ha completado casi toda su estructura, lo cual indica que la mitad del trabajo total se ha terminado. De hecho, los motores y los tanques de GNL se encuentran a bordo, mientras que la habilitación de las zonas de pasaje y tripulación aún no se ha acabado.

    A su vez, el ferry Hypatía de Alejandría está ultimando los retoques de su casco en dique seco, con el fin de comenzar las pruebas de navegación, tanto con GNL como con fuel, en las próximas semanas. Las nuevas embarcaciones disponen de 186,5 metros de eslora y 2.180 metros lineales de carga, además alcanzan una velocidad máxima de 24 nudos y tienen una capacidad para 810 personas.

    Para disponer de dichas embarcaciones, Baleària ha hecho una inversión que ha ascendido a los 200 millones de euros. Gracias a este proyecto y otros más, la naviera espera que la mitad de su flota de ferries utilice el GNL como combustible en un plazo de tres años, con el objetivo de llegar al 100% de la flota en un plazo de diez años.

    Por otro lado, la Comisión Europea ha señalado que ofrecerá 11,7 millones de euros a la naviera Baleària para que cambie los motores de cinco de sus embarcaciones a Gas Natural, apoyando el proyecto con fondos CEF (Connecting Europe Facility).

    Puerto de Algeciras ampliará contrato de concesión de Endesa por 10 años

    Aeropuerto de Morelia será ampliado y remodelado