29 - 03 - 2024

    Puerto de Algeciras ampliará contrato de concesión de Endesa por 10 años

    Puerto de Algeciras ampliará contrato de concesión de Endesa por 10 años

    El Puerto de Algeciras (España) ampliará el contrato de concesión de la compañía eléctrica Endesa por 10 años. De modo que, la compañía se dedicará a instalar y explotar una terminal de almacenamiento y distribución de Gas Natural Licuado.

    El plazo inicial de las dos concesiones estaba establecido en 40 años, sin embargo la empresa energética tiene planes de seguir expandiendo su presencia en el puerto algecireño, donde también ha solicitado un aumento de 10.000 metros cúbicos para la construcción y renovación del objeto concesional.

    En realidad, Endesa quiere incluir nuevas actividades de carga y descarga, transbordo, tránsito, bunkering, transporte y manipulación de GNL en buques y camiones cisterna, almacenamiento en las instalaciones de la terminal y suministro del gas a instalaciones industriales cercanas por tubería.

    Como es de esperar, la solicitud se enviará a información pública en un plazo de 20 días hábiles, contando desde el día siguiente a la publicación del Boletín Oficial del Estado. Por lo tanto, los interesados en presentar su oferta podrán hacerlo en la Dirección General de la Autoridad Portuaria, donde la documentación se encuentra disponible para su consulta.

    El enclave gaditano se ha involucrado en varios proyectos a la vez. De hecho, el Puerto de Algeciras dispondrá de dos puertas de acceso para camiones, como resultado de diversas reuniones entre la Asociación de Transporte de Contenedores Bahía de Algeciras, la Autoridad Portuaria y la terminal Total Terminal International (TTIA). Entre los beneficios que reportarán las modificaciones, se destaca el hecho de que se eliminarán las colas en los procesos de carga y descarga.

    Desafíos que afrontará el sector marítimo con la implantación de nuevos combustibles

    Baleària progresa en su proyecto para incorporar dos ferries de GNL