25 - 11 - 2020

    Inicia tercer proceso de licitación en aeropuerto de La Florida

    aeropuerto la florida, la serena

    El llamado a la tercera concesión del aeropuerto de La Florida, en el este de La Serena, en la región chilena de Coquimbo, se hizo público esta semana a través del Diario Oficial del país austral.

    El proyecto considera una inversión de cerca de 44.700 millones de pesos chilenos (casi 50 millones de euros) y permitirá ampliar la superficie de la terminal en 8.580 metros cuadrados, pasando a los 12.940 metros cuadrados, con lo que la terminal podrá atender a 1.370.000 pasajeros al año.

    La Tercera Concesión del Aeropuerto consiste en la ampliación, reparación y mantención de la infraestructura, con el propósito de mejorar las condiciones de servicio, confort y seguridad a líneas aéreas, pasajeros y usuarios, se informa en un comunicado.

    El objetivo es entregar a la región de Coquimbo, en el norte de Chile, un aeropuerto regional de carácter internacional.

    El comunicado detalla que las obras se incluyen dos puentes de embarque y nuevas instalaciones para edificios clave en el funcionamiento del aeropuerto.

    Puerto de Barcelona gana Premio EMAS por su gestión medioambiental

    Puertos mexicanos crecieron 3,7% en contenedores hasta octubre