El llamado a la tercera concesión del aeropuerto de La Florida, en el este de La Serena, en la región chilena de Coquimbo, se hizo público esta semana a través del Diario Oficial del país austral.
El proyecto considera una inversión de cerca de 44.700 millones de pesos chilenos (casi 50 millones de euros) y permitirá ampliar la superficie de la terminal en 8.580 metros cuadrados, pasando a los 12.940 metros cuadrados, con lo que la terminal podrá atender a 1.370.000 pasajeros al año.
La Tercera Concesión del Aeropuerto consiste en la ampliación, reparación y mantención de la infraestructura, con el propósito de mejorar las condiciones de servicio, confort y seguridad a líneas aéreas, pasajeros y usuarios, se informa en un comunicado.
El objetivo es entregar a la región de Coquimbo, en el norte de Chile, un aeropuerto regional de carácter internacional.
El comunicado detalla que las obras se incluyen dos puentes de embarque y nuevas instalaciones para edificios clave en el funcionamiento del aeropuerto.