29 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona gana Premio EMAS por su gestión medioambiental

    Puerto de Barcelona gana Premio EMAS por su gestión medioambiental

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha ganado el Premio EMAS de gestión y auditoría medioambiental 2019, en la clase de organización pública mediana o grande. De modo que, el jefe de Medio Ambiente del puerto, Jordi Vila, ha recogido dicho galardón en la gala celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao.

    Los premios en sí están organizados por la Comisión Europea y un Foro de Organismos Competentes en aspectos medioambientales, los cuales se conceden cada dos años. El objetivo del evento es reconocer a las entidades certificadas por su forma de administrar el sector ambiental, llegando a destacar por su excelencia. Otro factor a tener en cuenta en el otorgamiento de los premios es el hecho de que, los enclaves se han convertido en un eje para la promoción de las mejores prácticas de gestión ambiental.

    Por su parte, el enclave catalán ha sobresalido por mejorar los aspectos medioambientales de su actividad portuaria, pero sobre todo por las acciones definidas en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire, el cual lleva activo desde el año 2016.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria ha sido valorada por sus políticas activas de promoción de nuevos combustibles más limpios en la logística portuaria, y en particular del Gas Natural Licuado, tanto para buques como para camiones y maquinaria de terminal.

    En cuanto a su visión hacia nuevos mercados, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha decidido apostar por comercializar en Tailandia a partir de 2020. Debido a que se trata de un mercado con una localización geográfica estratégica que abre las puertas a Asia, el enclave barcelonés ha emprendido una misión empresarial para mejorar sus tráficos.

    Bilbao Port Lab apuesta por planes innovadores en su recinto portuario

    Inicia tercer proceso de licitación en aeropuerto de La Florida