21 - 01 - 2022

    El Puerto de Las Palmas cede espacio logístico a Grupamar

    El Puerto de Las Palmas cede espacio logístico a Grupamar

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) ha aprobado la cesión de un dominio público a Grupajes del Mar para desarrollar actividades logísticas. De esta manera, Grupamar ha conseguido el permiso para ocupar durante un período de 30 años una parcela de 11.242,87 m² de superficie en el Área Funcional 6 del recinto portuario de Las Palmas, con destino a actividades logísticas y oficinas.

    Es más, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha establecido unas tasas correspondientes al año 2021 por ocupación de terreno de 96.513,30 euros, así como una tasa de actividad de un 1,9 % sobre el volumen de negocio neto anual. Cabe destacar que, también se ha establecido la posibilidad de prorrogar discrecionalmente la concesión en otros siete años más.

    Por su parte, Grupamar destaca por sus más de 40 años de experiencia en servicios de transporte marítimo a Baleares y Canarias. La firma mueve un total de 100.000 toneladas de mercancías anuales en unas 90.000 expediciones de gupaje, además de 12.000 TEUs de cargas completas.

    Otra novedad es que, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha iniciado el procedimiento de licitación del contrato relacionado con las nuevas instalaciones para acoger los servicios de practicaje, Salvamento Marítimo, resguardo aduanero y Marpol en el Puerto de Arrecife.

    A través de esta iniciativa, el enclave canario tiene como objetivo construir una edificación en la que albergar los diferentes servicios portuarios que, a día de hoy, no disponen de instalaciones propias. De esta manera, los nuevos espacios aportarán un impulso más al crecimiento de los tráficos del enclave, los cuales han conseguido posicionar al recinto como el segundo puerto de Canarias en recepción de cruceros.

    El Puerto de Sevilla comienza el dragado del canal de navegación

    Empack y Logistics & Automation Madrid cierran su edición 2021 con más de 9.000 visitantes