28 - 03 - 2024

    Baleària lanza nueva línea de carga entre Motril y Tánger Med esta semana

    Baleària lanza nueva línea de carga entre Motril y Tánger Med esta semana

    Baleària lanza esta semana una nueva línea de carga con la que unirá diariamente los puertos de Motril (España) y Tánger Med (Marruecos), fortaleciendo así sus servicios con el norte de África desde el sur de la Península.

    La naviera, que lleva presente en Marruecos desde 2003, aportará un servicio diario de carga desde cada puerto, que tendrá salida a las 12:00 desde Motril y a las 23:59 de Tánger Med. Los trayectos serán operados por el ferry ‘Volcán de Tauce‘, el cual cuenta con capacidad para 1.100 metros lineales de carga.

    A través de esta nueva conexión, la naviera extiende su oferta de transporte de mercancías entre el Estrecho y el mar de Alborán. La meta del operador es garantizar una alta fiabilidad y competitividad, con horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades de los clientes.

    Se trata del segundo punto de conexión que gestiona Baleària con Tánger Med, donde también se encarga de realizar siete rotaciones cada día desde Algeciras. Asimismo, une la ciudad marroquí de Nador con Almería y Sète, al sur de Francia.

    Por otro lado, es el segundo trayecto que opera la naviera desde el puerto granadino, donde cubre tres conexiones semanales con el Puerto de Melilla.

    Cabe mencionar que, Baleària y Telefónica han desarrollado un proyecto de conectividad 5G en trayectos marítimos con la aplicación de estas comunicaciones al fast ferry Eleanor Roosevelt en el trayecto de Dénia a Ibiza.

    El Puerto de Castellón diseña una plataforma de administración electrónica

    Nuevo Astillero de Huelva renovará sus instalaciones por 13 millones de euros