Pilar Miranda, la presidenta del Puerto de Huelva (España), ha conocido las instalaciones de Nuevo Astillero de Huelva, perteneciente al grupo Marina Meridional, antes de que comiencen las obras del proyecto de renovación integral, las cuales se dividirán en tres fases.
En este sentido, el operador ha conseguido una concesión otorgada por el recinto onubense para optimizar sus instalaciones, estar a la altura de las nuevas exigencias de la industria naval y completar así la oferta integral de servicios que ofrece el recinto portuario.
La inversión total del proyecto sobrepasará los 13 millones de euros a ejecutar antes de 2030. Durante su primera fase, la iniciativa ha empezado con la rehabilitación de toda la fachada de las instalaciones a través de un revestimiento, que fortalezca la estética e imagen de todo el espacio.
Asimismo, se irán rehabilitando y modernizando las instalaciones técnicas interiores con el fin de comenzar la construcción de embarcaciones de nueva tecnología, reparaciones, adaptación de motores a nuevos combustibles, y otras actividades de alto valor añadido.
“El puerto de Huelva debe contar con unos astilleros modernos y adaptados a las nuevas necesidades del mercado para así completar nuestra oferta de servicios, generar empleo, riqueza y valor añadido en nuestro entorno”, afirma Pilar Miranda durante su visita en la zona.
En esta ocasión, la compañía ha tenido como representante a Antonio Ponce, consejero de Nuevo Astillero de Huelva, y al director de la factoría, Francisco Puente. Ponce ha comentado que Nuevo Astillero de Huelva lleva a cabo distintas líneas de trabajo, como la fabricación de catamaranes impulsados por energía eléctrica.
Nuevo Astillero de Huelva cuenta con una concesión administrativa de la Autoridad Portuaria para ocupar una superficie de 97.914 m² de lámina de agua y 46.805 m² de superficie terrestre, para la construcción, reparación, mantenimiento y acondicionamiento de buques en el Polígono Pesquero Norte.