29 - 03 - 2024

    Argentina licita la construcción de un nuevo puerto

    Argentina ha licitado la construcción de un nuevo puerto en la provincia de Corrientes. Es la primera vez en 21 años que se va a construir un nuevo puerto en el país. El puerto de Itá Ibaté permitirá agilizar las exportaciones.

    La licitación se ha hecho a través de la resolución 525/2016. El puerto se financiará íntegramente con fondos del Estado y deberá estar terminado a mediados de 2018. Su construcción dará lugar a la creación de 130 puestos de trabajo.

    El puerto de Itá Ibaté estará ubicado sobre el río Paraná. Su muelle tendrá 237 metros de longitud y 30 metros de ancho, contará además con dos sitios de amarre para que se pueda trabajar en dos embarcaciones de forma simultánea.

    Los expertos pronostican que el puerto podrá recibir hasta 60 embarcaciones al año, dando lugar a un aumento de las exportaciones de arroz y rollizos de madera. Se espera que la nueva infraestructura sea un paso más en el desarrollo económico de las provincias de la zona.

    Argentina sigue apostando por mejorar su puertos. De hecho, Argentina y Alemania colaboran para modernizar puertos argentinos.

    Muchos operadores todavía no tienen software de gestión de flota

    San Luis Logística realizará cursos sobre bitrenes