29 - 03 - 2024

    San Luis Logística realizará cursos sobre bitrenes

    San Luis Logística, organismo del gobierno de la provincia de San Luis (Argentina), ha firmado un acuerdo con la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón para impartir en 2017 cursos especializados en la conducción y uso de bitrenes en el sector logístico.

    Los cursos se impartirán en el Centro para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías para el Transporte de Cargas. La formación se impartirá los viernes y sábados y tendrá una duración de cuatro semanas. Los cursos se impartirán desde el 1 de marzo y hasta el 30 de noviembre de 2017.

    Responsables de San Luis Logística han destacado la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías y nuevos sistemas al sector logístico, de forma que se puedan reducir los costos de transporte.

    El Centro para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías para el Transporte de Cargas tiene como objetivo fundamental capacitar a los conductores de camiones de tipo bitrén, por eso los cursos están destinados a todos aquellos que tengan carnet profesional de conductor de camiones convencionales.

    El uso de bitrenes en Argentina está aprobado desde hace unos meses. De hecho, Volvo Trucks ha diseñado bitrenes especialmente para las carreteras argentinas.

    Argentina licita la construcción de un nuevo puerto

    España aprueba nuevo programa de energías alternativas para el transporte