29 - 03 - 2024

    CAF aprueba una línea de hasta 400 millones de dólares al Banco Central de Venezuela para garantizar importaciones

    CAF aprueba una línea de hasta 400 millones de dólares al Banco Central de Venezuela para garantizar importaciones

    El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina  (CAF) ha indicado que aprobó una línea por hasta 400 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV), destinados a mitigar riesgos de liquidez en el manejo de pasivos y garantizar la estabilidad de importaciones en ese país.

    Según la organización, “este financiamiento forma parte de la estrategia mediante la cual la institución financiera latinoamericana brinda apoyo a sus países miembros en la gestión macroeconómica, en este caso a través de una institución autónoma como el BCV, con el propósito de contribuir a la estabilidad económica regional”.

    La entidad financiera señala, además, que mediante este tipo de aprobaciones, “CAF desempeña un rol anticíclico y sirve de instrumento preventivo de financiamiento para proveer liquidez a los países y bancos centrales de la región que así lo requieran”.

    Cabe resaltar que en los últimos tres años la institución ha aprobado más de 5.100 millones de dólares en este tipo de operaciones a favor de 11 países miembros en América Latina y el Caribe.

    Industria alimentaria de Costa Rica critica la baja competitividad del país centroamericano

    El uso de capacidad instalada de industria de Brasil logra mejor nivel en 3 años