28 - 03 - 2024

    El uso de capacidad instalada de industria de Brasil logra mejor nivel en 3 años

    El uso de capacidad instalada de industria de Brasil logra mejor nivel en 3 años

    La Confederación Nacional de la Industria (CNI) ha indicado que la industria de Brasil operó en noviembre pasado con un 68% de su capacidad instalada en uso, el mejor nivel en cerca de tres años.

    En concreto, según el estudio divulgado por la patronal de los industriales, el uso de la capacidad instalada de la industria en Brasil creció 1 punto porcentual con respecto al de octubre (67%) y 2 puntos en la comparación con noviembre de 2016 (66%).

    Adicionalmente, el dato muestra que la industria brasileña también comenzó a reaccionar tras los dos años en que Brasil enfrentó su mayor recesión en varias décadas y en que las máquinas de las fábricas operaron a media marcha y con mucha de su capacidad ociosa.

    Los datos indican que las fábricas brasileñas llegaron a operar en enero de 2016, en medio de la recesión, con tan sólo un 62% de su capacidad instalada en uso, su menor nivel en varios años. El uso de la capacidad instalada, sin embargo, aún está lejos del 73 % alcanzado en noviembre de 2014, poco antes de que el país entrara en recesión.

    Además, la Confederación informó igualmente que, ante el aumento de la producción y de las expectativas, el porcentaje de industriales que pretende invertir en el aumento de su producción el próximo año alcanzó el 52,2%, muy por encima del de diciembre del año pasado (44,6%) y casi igual al de diciembre de 2014 (52,4%).

    Cabe resaltar que la industria es uno de los sectores que viene impulsando la recuperación de la economía brasileña en los últimos meses tras dos años seguidos de crisis económica. La economía brasileña se retrajo un 3,5% en 2015 y un 3,6 % en 2016, algo que no ocurría desde la década de 1930.

    CAF aprueba una línea de hasta 400 millones de dólares al Banco Central de Venezuela para garantizar importaciones

    Costa Rica destaca su posicionamiento mundial en turismo sostenible