19 - 04 - 2024

    Año de récords para los puertos de Paraná

    puertos de parana

    Este 2020, signado por la pandemia que disminuyó la economía y mantuvo a la gente en sus casas, fue un año de récords para los puertos de Paraná, en Brasil.

    Los recintos movilizaron más de 55 millones de toneladas, reportaron el mayor número de camiones atendidos, el mayor buque granelero jamás recibido, y otros tantos hitos, hasta sumar 15.

    En noviembre pasado los terminales registraron la cifra más importante, 55.382.000 toneladas de carga movilizada durante once meses, superando el récord alcanzado en 2019.

    Con estos resultados, los puertos de Paranaguá y Antonina se destacaron a nivel nacional.

    Luiz Fernando Garcia, director de Puertos de Paraná explicó que a pesar de la crisis sanitaria, los puertos de Paraná avanzaron. “El estado tuvo una espectacular cosecha de soja y el precio del producto en el mercado internacional favoreció las exportaciones. Además, el azúcar fue muy destacado, el pollo congelado y el aceite vegetal”.

    Garcia señaló que los resultados alcanzados reflejan el trabajo la comunidad portuaria, como estibadores, las empresas portuarias, los camioneros y trabajadores del ferrocarril, que siguieron en sus labores, pese a la pandemia, para que el puerto no se detuviera.

    DP World Caucedo recibió la cuarta grúa STS de ZPMC

    El Puerto de Castellón aumentará sus buenos resultados en 2021