15 - 01 - 2021

    El Puerto de Castellón aumentará sus buenos resultados en 2021

    El Puerto de Castellón aumentará sus buenos resultados en 2021

    El Puerto de Castellón (España) calcula que aumentará sus buenos resultados para 2021, con unos ingresos de 29,9 millones de euros, lo cual supone un crecimiento de más del 8,7% que la previsión de cierre de 2020, así como unos gastos de 23 millones de euros, lo cual indica un 1% más que la previsión de este año.

    Respecto al ahorro en los costes financieros, se espera que el recinto portuario obtenga un millón de euros menos que lo presupuestado en el presente ejercicio, resultado de la restructuración de la deuda acometida este año. Este dato junto con el crecimiento de los ingresos y un menor gasto aporta un beneficio de 5,9 millones de euros respecto a los 3,2 millones de euros que se esperan para este último

    A pesar de que la Autoridad Portuaria ha rebajado sus tasas, al igual que otros doce enclaves del sistema portuario español, obtendrá buenos resultados el año que viene. En cuanto a la tasa del buque, el enclave castellonense ha decidido bajarla un 5%, mientras que la tasa del pasaje se reducirá un 10% y la tasa de mercancía un 9%, siendo uno de los cuatro puertos españoles que ha optado por disminuir en estos tres campos.

    Ahora bien, las inversiones del recinto portuario serán de 18,4 millones de euros, destacando los 4,1 millones de euros que se utilizarán en el nuevo muelle de graneles líquidos, 2,2 millones en la conexión ferroviaria interna, un millón en la red contraincendios, 2,3 millones en la red ferroviaria de la dársena sur, su conexión y el proyecto de la estación intermodal, así como 4,2 millones en la mejora del muelle transversal exterior tras las deficiencias detectadas.

    Entre sus últimos avances, el Puerto de Castellón ha comenzado los trámites para la redacción del proyecto constructivo de la nueva estación intermodal, la cual se localizará en la trayectoria del nuevo acceso ferroviario sur al puerto.

    Año de récords para los puertos de Paraná

    El Muelle de Baleares completa su segundo acceso terrestre en enclave tarraconense