20 - 04 - 2024

    Puertos de Los Ángeles y Long Beach subieron las importaciones

    puerto de los angeles

    Las exportaciones desde Estados Unidos a China han crecido en noviembre. Y eso se refleja en los principales puertos de la costa oeste norteamericana.

    Los puertos de Los Ángeles y de Long Beach en el complejo de la bahía de San Pedro, en el sur de California, han informado de un salto de 27,5% de los TEUs llenos entrantes, mientras que la Alianza de Puertos del Noroeste (Seattle y Tacoma) disfrutó de un salto del 23,3% en la importación de TEUs llenos.

    Sólo el Puerto de Oakland no vio un significativa el aumento interanual de las cargas entrantes con un corto 0,9%.

    Aun así, los cinco grandes puertos costeros del oeste de EE.UU. tuvieron un aumento combinado del 24,6% en el ingreso de TEUs llenos, mucho más que en noviembre del año pasado.

    Los dos puertos de la Columbia Británica tomaron caminos diferentes estadísticamente en noviembre. Las cargas entrantes se almacenaron en Vancouver con un margen del 34,9%, pero cayeron un 11,9% en Prince Rupert, dejando a los dos con un aumento combinado del 17,4% anual.

    Desde la oficina de aduanas de China señalan que las exportaciones de China a Estados Unidos saltaron a US$51.900 millones en noviembre, con un 46% de ganancia anual (aunque el dato no precisa si se incluyen los bienes chinos enviados a EE.UU. desde otros países).

    Inicia licitación en Zona de Desarrollo Logístico Capricornio de Antofagasta

    Un nuevo puerto brasileño podría movilizar 4 millones de toneladas de sal